Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Como hacer un cultivo y una gruta


Como hacer un cultivo.-

Para esto se tomo un pedazo de Icopor (stirofoam) o poliestireno expandido (el de bolitas). Usamos material en el que vienen empacados elementos electrónicos, como radios, grabadoras y videojuegos. Con un soldador se realizaron una ranuras, simulando el suelo arado. Con pegante o cola blanca, se cubrió todo, para luego esparcir arena, pasada previamente por un cedazo. Se dejo secar. Luego con un mondadientes se realizaron unos agujeros. En cada uno se pegó un poco de espartillo o semillas de pasto rastrero. Ver la foto anexa.






Como hacer una gruta.-

Para la realización de la gruta, se uso también Icopor (stirofoam) o poliestireno expandido (el de bolitas, reciclado). Se cortaron pedazos pequeños y se pegaron con cola blanca, de manera irregular. Una vez se seco todo, se cubrió con estuco. Al secarse se aplico una capa de vinilo color café, una vez seco este se pinto de manera irregular con vinilo color crema o beige, luego un poco de verde oliva, mezclado con blanco. Para rematar se pegaron algunas hierbas que crecen en los troncos de los pinos.
La hoguera se realizo, usando un bombillo pequeño tipo llama. Pegándole encima unos pedazos de madera a la que se les había pintado en un extremos con vinilo negro mate y pegado con cola blanca un poco de Mireya roja y naranja para dar la sensación de brasa al rojo vivo. Ver foto anexa.




 
Colaboración con el boletín de Libardo Botero de Medellín (Colombia)
 
Copyright © 2009 - Arte Pesebre