Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Paso a paso efecto mármol


Como conseguir el efecto mármol





 



1º En un recipiente (plato) echamos una pequeña cantidad de pintura color marfil sin disolver, tal como sale del frasco (la cantidad depende de la superficie que vayamos a pintar, en este caso se trata de una superficie pequeña).

2º En un trozo de plancha de porexpan extruido color amarillo damos una primera capa.



3º A continuación sin dejar que seque la pintura base le añadimos pintura de color marrón oxido con un pincel un poco mas ancho, como se muestra en la foto dando pequeños toques.



4º Después con la esponja dando pequeños toques como si fueran pellizcos mezclamos los dos colores para que el fondo tenga tonalidades diferentes (todo esto repito, se hace con la pintura fresca).



5º En una esquina del plato se echan unas gotas de agua y disolvemos en ella pintura color marrón oxido para pintar las vetas (utilizaremos el pincel fino).



6º Comenzamos a pintar las vetas siempre en diagonal. Conviene hacer las vetas de una en una para que no se sequen como muestro en la foto.



7º Con la punta de la esponja y en la dirección de la veta vamos dando ligeros toques, como pellizcos, estirándola hasta que vaya perdiendo la tonalidad de un principio y quede difuminada con el fondo.



8º Seguimos pintando mas vetas.




9º En el mismo trabajo se pueden mezclar vetas de diferentes colores.




10º Con el palillo se pueden hacer vetas mas finas. La primera fase esta concluida, como veréis, el color de las vetas es aún muy fuerte. Para corregir eso vamos al siguiente paso.



11º Para corregir el paso anterior vamos a utilizar estos dos colores.




12º En un plato mezclamos dos partes de color moka y media de color coral.





13º Con un pincel ancho, una vez hecha la mezcla anteriormente descrita, sobre la superficie del trabajo se dan unos ligeros toques como muestro en la foto. Y a continuación..............



14º ........con una esponja, dando ligeros toques como pellizcos dar por toda la superficie unificando el color (que veis que se ha quedado muy apagado, pues mojáis la punta de la esponja y con unos ligeros toques lo aclaráis.)

Perdonar si he sido un poco pesado con las explicaciones pues es el primer paso a paso que hago. Se me olvidaba que el barniz satinado se da al final del trabajo una vez seco, yo suelo dar dos capas con un intervalo de una a otra, de 1 hora .



 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2007 - Arte Pesebre