Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Construcción de una fuente






 






1º Aprovechando el recorte interior de la puerta, vamos a elaborar una fuente.





2º Con la ayuda de una regla y un lápiz con la punta muy fina, procederemos a tallar los mosaicos de la fuente.





3º Como decía en el paso anterior es fundamental tener el lápiz bien afilado y en posición casi vertical porque es la forma más adecuada para que tanto el ladrillo como el mosaico salgan lo más uniforme posible, cosa que no ocurriría en el momento de inclinar el lápiz. Recordar siempre que no hay que presionar en exceso a la hora de tallar los ladrillos, mosaico, etc... porque aunque sea un material denso (poliestireno) es muy fácil que se deforme.
En esta imagen muestro las diferentes partes de las que se compone la fuente.







4º Vamos a proceder a pegar el borde de la pila. Justo la línea que marco en la foto es la que separa la parte pegada de la que queda descubierta






5º En estas dos imágenes podemos ver el tallado de los ladrillos en el borde y el tallado del frente de la pila, los dos están hechos con la punta del lápiz como anteriormente dije para los ladrillos. Para los colores en el siguiente paso lo explico.






6º Pintura del borde de la pila y del frontal.




7º Antes que nada deciros que el color base de la fuente es blanco marfil. Los colores que hemos empleado en el frontal de la pila (mosaico) son: marrón, azul celeste, azul marino y amarillo.




8º Para realizar el efecto del agua lo vamos a hacer con gel denso.






A- Con una espátula como la que muestro en la foto o similar cogemos una pequeña cantidad de gel y llenamos, no del todo, la pila como muestro en la foto.






B- Después sobre un trozo plano en este caso sobre un trozo de porex que me sobró, extendí una línea que es la que va a servir para simular el chorro. Esta línea, una vez seca, se tira con los dedos de un extremo con mucho cuidado y sale entera. Después con unas tijeras se recorta y se adapta al chorro como muestro en la siguiente foto. El gel denso se vuelve transparente al cabo de unos dias.

El resultado final se puede ver al principio de la página.

Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2007 - Arte Pesebre