Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Construcción de una fuente



Materiales:

brick de leche, poliestireno extruído, cutter, pasta Das, pistola de cola, pinturas, tubo de plástico y bomba pequeña.

Para realizar esta fuente he utilizado como depósito para el agua un brick de leche, con lo cual la estanqueidad está garantizada. Sobre el brick abierto por un lado he ido colocando el muro de la fuente y he forrado todo con poliestireno extruído tallado con el cutter para formar el abrevadero. Por dentro únicamente está pintado en tonos marrones y verdosos con pintura tipo americana que resiste bastante bien el agua.




La cabeza del león esta hecha de la siguiente forma:
Con un león de plástico al que previamente untamos con aceite, crema o similar (para que no se pegue la cola) vamos a crear un molde forrándole la cabeza con cola de la que se aplica con pistola.

Una vez bien frío lo desmoldamos y rellenamos el molde con pasta DAS bien apretada. Sacamos la pasta con cuidado antes de que se seque. Si el león no tiene la boca abierta, como es mi caso, aprovechamos para separarle las mandíbulas un poco y le marcaremos el agujero para el tubo.
Una vez seca la cabeza, la pegamos al muro y pintamos todo. Colocamos el tubo en la posición que nos convenga y lo conectamos a la bomba, que tendrá que ser bastante pequeña para que quepa en el hueco que queda en la parte de atrás.





Solo queda decorar la fuente con los elementos que se desee: plantas, techado de madera…

 
Colaboración con el boletín de Itziar López de Ortuella (Vizcaya)
 
Copyright © 2012 - Arte Pesebre