Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Construcción de un muro de piedra









Sobre un trozo de poliestireno y con la ayuda de un soldador, tallamos las piedras.




Una vez talladas las piedras, utilizamos un punzón o algo similar que tenga la punta fina para tallar sobre la piedra unas pequeñas estrías. Esto servirá para que la cara vista de la piedra no quede lisa y a la vez consigamos crear un efecto más rugoso y a la vez más real.






A continuación aplicamos un poco de pegamento sobre algunas piedras.







Sobre las piedras en las que aplicamos pegamento vamos a poner una pequeña porción de pasta de modelar. Esto servirá para dar volumen a las piedras, de esta forma el muro se verá irregular, pero a la vez más real.







Este sería el resultado de la primera fase de trabajo una vez pegadas las piedras.







Una vez secas las piedras que hicimos con pasta de modelar, vamos a cubrir el muro con aguaplast. Si el envase es como el que muestro en la foto, conviene añadir un poquito de agua, pues viene un poco espeso pero la mezcla ya viene hecha. Si la mezcla la tenéis que hacer vosotros, conviene un término medio, ni muy espesa ni muy clara.







Aplicamos el aguaplast por todo el muro con la ayuda de una pequeña brocha.







Una vez aplicado el aguaplas, lo dejamos secar totalmente. Esto nos servirá para aplicar la pintura base que os explico en el siguiente paso.







En esta imagen podemos ver el color base que hemos aplicado al muro. Se trata de marrón castaño ligeramente diluido. Una vez seca la pintura base, comenzamos la aplicación de otras tonalidades con diferentes colores...







Gama de colores que vamos a usar para pintar el muro: arena, coral, carne, verde hierba y azul turquesa.







Por algunas zonas aplicamos un poco de verde hierba.






Azul turquesa por otras zonas y arena mezclado con coral por el resto.






Una vez que la pintura que aplicamos en el paso anterior esté seca, procedemos a pintar algunas zonas de color coral y, una vez hecho esto, lo dejamos secar.






Para finalizar aplicamos a toda la superficie una veladura o barrido de color arena para resaltar el conjunto que, con la combinación de colores que aplicamos anteriormente, quedaría como podéis observar en la foto.

 

 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2008 - Arte Pesebre