Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Paso a paso de Palacio romano


He hecho muchas construcciones de todo tipo, pero de tipo rústico y tenia ganas de realizar algo un poco más elaborado y con más lujo, y pensé en un Palacio Romano.

La idea fue de realizar un edificio que se pudiera ver el interior. Sin llegar a tener la perfección de los dioramas, los cuales dejo a belenistas más expertos que yo y que todavía no me atrevo a hacer ninguno, me decidí ha hacer este reto.

 




Primero construí siempre con poriexpan como base y escayola y cola como cobertura una construcción cubica con el techo abierto que cubrí con una especie de mirador con ventanas y coronándolo con una cúpula.
En la fachada recorte tres arcos, dos pequeños a los lados y uno más grande en el centro.



Con una serie de semi-aros concéntricos y de varios grosores hice el arco principal. Los dos laterales los realice igual pero más simples. Estos los cerré con una reja hecha con palillos pintados con pintura plástica de cobre metalizado y con unas veladuras de verde simulando el oxido de cobre. En la parte de debajo de estos arcos coloque una pequeña pared de ladrillos.

Tanto estos arcos como el central, están pintados con una capa de gris, después una capa de betún de judea y con una veladura de blanco una vez seco naturalmente.



El arco central y por consiguiente el edificio en si, se cierra con una puerta hecha de madera de marquetería a la que decore con unos adornos de madera de un mueble viejo. Esta puerta la coloque con unos tornillos con ojo de forma que se pueda abrir y cerrar.

El interior como he dicho quería que estuviese decorado y que se pudiera ver a través de la puerta y las ventanas.



Realice también con poriexpan dos escaleras que se unían con una barandilla en el piso de arriba. Entre escalera y escalera realice una vasija con un recipiente de "Actimel" recubierto con arena de la playa, y en esta le introduje una bombilla tipo flama para que simulara un fuego dentro del la vasija.




Una vez pintado todo el interior, fui pegando tanto en los laterales como en el techo ilustraciones de mosaicos romanos. Estos mosaicos se podían apreciar vistos directamente o bien a reflejados en los espejos que coloque. Estos espejos estaban, uno en el piso de abajo enfrente de la entrada pero cuidadosamente inclinado hacia un lado, de manera que se vieran reflejados los laterales pero no nuestra cara cuando nos asomásemos por la puerta. Y de la misma forma el del piso de arriba estaba inclinado hacia el techo y así se reflejaba todo el trabajo que había hecho previamente tallado en el corcho de arriba y los mosaicos adheridos al corcho.

En el interior coloque una bombilla oculta a la vista para que se pudiera ver todo lo descrito. El resultado es el que podéis apreciar. Chulo no.

 

 
Colaboración con el boletín de José Luis Sancho de Calamocha (Teruel)
 
Copyright © 2008 - Arte Pesebre