Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Construcción de una reja













1º Estos son los productos que vamos a utilizar
Alquil para que no absorba la pintura en exceso (no se muestra en la foto).
Color marrón oxido.
Color verde campo.
Polvos dorados.





2º Este es el diseño de reja que vamos a elaborar







3º Vamos a elaborar una reja con palillos de los que utilizamos para los pinchos morunos o brochetas. Una vez que tengamos hecho el diseño de la reja y pegada, procederemos a pintarla, pero antes vamos a dar una capa de Alquil para evitar que absorba la pintura que vamos a emplear como base (color negro).







4º A continuación, sin dejar secar la pintura base, vamos a dar una mano de color verde campo para que se mezcle. Ahora si que hay que dejarla secar al menos una hora.







5º Una vez seca la reja, procedemos a darle unos reflejos con polvos dorados. Este producto se vende en tiendas de manualidades. Para usar este producto conviene verter una pequeña cantidad en un plato de plástico, paleta de colores, etc... Humedecemos en agua ligeramente el pincel y con la punta untamos una pequeña cantidad de polvos dorados y lo vamos aplicando de una manera aleatoria a lo largo de la reja. Teniendo siempre en cuenta que el efecto que queremos dar son algunas partes oxidadas.








6º En esta imagen podemos apreciar el efecto de la oxidación de los barrotes sobre la peana. Esto se consigue con el color marrón óxido muy aclarado. Con la punta del pincel damos un poco con el contorno de la base del barrote y este es el efecto que nos queda.

 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2007 - Arte Pesebre