Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Color de suelo



El primer paso consiste en recortar los adoquines y pegarlos sobre la superficie elegida, dejando un espacio de separación entre ellos.




En este segundo paso vamos a pintar el suelo y para ello vamos a aplicar como pintura base el color negro, procurando para ello aplicarla algo diluida para que penetre bien por las juntas. Yo recomendaría que la superficie no se quedase demasiado oscura, para ello extenderemos lo máximo la pintura. Esto lo digo porque al tratarse de un color oscuro y puro puede ser un poco más complicado resaltar los siguientes colores que vamos a aplicar, pero antes de eso hay que dejar secar la pintura base.





En este último paso vamos a aplicar una vez seca la pintura base:
1º- Una capa a pincel seco de color marrón óxido.
2º- A continuación sin dejar secar, mezclámos marrón con un poco de blanco y lo aplicamos sobre la primera capa tambíen a pincel seco para que se mezcle y adquiera el tono que se ve en la foto.
3º- Una vez hecho lo anterior, dejamos secar y después mezclamos un poco de blanco marfil y un poquito de ocre o marrón y matizamos algunas piedras un poco más para que el efecto al ver la superficie no sea tan homogéneo.

Sobre lo anteriormente descrito hay que tener en cuenta que la junta que separa los adoquines no se debe pintar porque sino, no se distinguiría la separación de un adoquín de otro.

 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2010 - Arte Pesebre