Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Suelo del lagar


Sobre una plancha de poliestireno de 3 cm. de grosor, marcamos unas tiras de 3 cm. de ancho por el grosor que son 3 cm. (3x3)


Una vez cortadas las tiras, vamos a cortar unas láminas de 0.50 mm. El trozo que salga será la baldosa que vamos a utilizar para el suelo. Si os dais cuenta, las baldosas no todas tienen la misma medida, por tanto nos vamos a la operación anterior y cortamos otra tira, por ejemplo de 2x2 o 3x3 para intercalarla con la más grande.


En esta imágen podéis ver la diferencia de tamaños que comentaba anteriormente. Una vez hecho esto, vamos pegando las baldosas sobre un contrachapado. También puede servir un cartón. Esto nos servirá como base. Fijaros bien, pues entre baldosa y baldosa dejé una pequeña separación para tapar la llaga.



Para tapar la llaga utilicé aguaplás, la proporción del producto con el agua fue al 50 % para que no quedase ni demasiado aguada ni demasiado espesa y después con la ayuda de una pequeña espátula. Vamos extendiendo por toda la superficie para que se introduzca bien por todas las juntas.



Después de 15 minutos aproximadamente, procedemos a quitar el sobrante de la superficie con una esponja y veremos que las juntas se quedaron tapadas como podéis ver en la foto.

Vamos a proceder a pintar el suelo teniendo en cuenta que tiene que estar totalmente seco. Para ello como color base, vamos a utilizar color marrón. También nos puede valer terracota dependiendo de la oscuridad que queramos dar al suelo. Esta capa vamos a aplicarla con la pintura un poco disuelta en agua, no demasiado, solo para que coja color la primera capa casi como si fueses a pincel seco, pero con la pintura como decía anteriormente un poco húmeda.



Este sería el resultado. Tened en cuenta que las pinceladas conviene darlas de izquierda a derecha y de arriba abajo para que las baldosas vayan tomando color por igual, pero sin llegar a taparlas del todo.

 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2010 - Arte Pesebre