Boletín electrónico de Arte Pesebre
www.ArtePesebre.com

Construcción de una vasija







 








1º Con un envase Actimel de la marca Cabravo vamos a elaborar una vasija.






2º Procederemos a cortar el envase por la línea que se muestra en la foto.





3º Con un objeto punzante hacemos unos orificios que serán los que nos sirvan para colocar las asas.







4º Cogemos aguja e hilo de un grosor medio para que se note volumen en las asas.






5º A continuación pasamos el hilo con la ayuda de la aguja por los agujeros.







6º Una vez metido el hilo, con la punta de un palillo por ejemplo, tiramos un poco hacia afuera. Este efecto hará que parezcan asas.






7º Una vez hechas las asas procedemos a hacer crecer la base de la vasija y también la parte superior (el borde). Este trabajo lo vamos a realizar con pasta de modelar. Cogemos una pequeña cantidad y después con la mano vamos frotando hasta conseguir unas tiras como las que muestro en la foto.





8º Este sería el resultado una vez pegadas las tiras, tanto en la parte superior como inferior.







9º Procedemos a aplicar cola por toda la vasija con la ayuda de un pincel. Conviene que seamos generosos a la hora de aplicar la cola.






10º Una vez terminada la aplicación de la cola, cogeremos arena de playa o similar (conviene que sea muy fina). También puede valer serrín muy fino (si puede ser que esté mezclado con otra tonalidad de madera porque el efecto una vez aplicado será mejor) y se espolvorea por toda la vasija.

Tenemos que tener en cuenta que posiblemente algunas zonas no se lleguen a cubrir del todo. Para eso antes de aplicar la cola conviene pintar el envase de color ocre o naranja porque los huecos que queden se disimularán mejor que si lo dejamos del color original del envase (blanco).






11º Este sería el resultado final, yo le puse una luz en el interior de cada vasija para que simulara una llama, pero esto es opcional.


 
Colaboración con el boletín de Juan Carlos Marcos de Majadahonda (Madrid)
 
Copyright © 2007 - Arte Pesebre